El ministro de Educación de Nación aseguró que "Arcioni faltó a la verdad"

Recordó que del 10 al 13 de septiembre, la Nación envió a Chubut unos $ 1.227 millones. Además dijo que "Nación no es una caja de seguro de la irresponsabilidad de un gobernante provincial" .

Finocchiaro.
Finocchiaro.

El ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro se refirió al conflicto de los docentes en Chubut y aseguró en diálogo con el gobernador de Chubut, Mariano "Arcioni faltó a la verdad" ya que "prometió lo que no puede pagar".

El encargado de la cartera de Educación señaló que la Nación le transfirió $ 16 mil millones hasta mitad en concepto de coparticipación mientras que "el año pasado fueron $ 17 mil (millones)".

Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio.
Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio.

"(Arcioni) se comprometió conmigo y con (Rogelio) Frigerio a que la plata esa como llegaba, se saldaban los sueldos y el resto que tenía era para el resto de los estatales. Eso no se cumplió", recordó.

"La Nación hace un gran esfuerzo financiero para sostener institucionalidad en Chubut", aseguró y precisó que el Gobierno nacional le mandó a la Provincia $ 1.227 millones.

Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut.

"El problema de Chubut es que (para ganar) el gobierno de Arcioni otorgó aumentos salariales que ahora no puede pagar", dijo. "En el medio hay familias de estatales que no cobran hace meses", cuestionó. Y aseguró que "la Nación no es una caja de seguro de la irresponsabilidad de un gobernante provincial".