La Mesa de Unidad Sindical de Esquel viajará a Rawson

Recrudecerán las medidas de protesta y la semana próxima se movilizarán a la capital provincial.

Gremios marchando.
Gremios marchando.

La crisis provincial que provoca la demora en el pago de salarios a los empleados públicos volvió a altos niveles de tensión entre los sindicatos y el Gobierno esta semana. Esto se debió al incumplimiento del Gobierno en el pago de la primera cuota de $30.000 que había comprometido para todos los trabajadores –solo lo percibieron los pasivos- y el regreso al esquema del pago escalonado y por rangos.

Toma de SEROS.
Toma de SEROS.

En este contexto, las seccionales de Esquel de los gremios que componen la Mesa de Unidad Sindical viajarán a Rawson la semana que viene. Los representantes de Sitravich lo harían el lunes, en tanto que ATE se trasladaría el martes. Pretenden de esta forma hacer escuchar las problemáticas de la cordillera por esta situación directamente en la capital provincial.

También se esperan medidas más fuertes en Esquel y la zona durante los próximos días. Aún se mantiene desde hace nueve días la toma de estudiantes en Supervisión de Escuelas y de jubilados en SEROS, esta última desde hace casi dos meses.