Antonena confirmó que se realizó el depósito del primer rango de sueldos

Asimismo dejó en claro de cuánto es el aporte de Nación ante la crisis que atraviesa la provincia.

Oscar Antonena
Oscar Antonena

"Se realizaron todos los depósitos, hay que tener en cuenta que son varios, y mañana van a estar disponibles en cajeros", afirmó este mediodía el ministro de Economía de Chubut -Oscar Antonena- en relación al primer tramo de pago de los estatales.

Cajero Automático
Cajero Automático

Al referirse a como serál los próximos meses, indicó que "esto es día a día. Estamos revisando vencimientos, buscando fondos...todo impacta en la demanda interna. Son meses complejos y además en puertas de un cambio de gobierno, con la inestabilidad de mercado. No es solo Chubut,es la Argentina la que afronta estos problemas".

El titular de la cartera de Economía de Chubut dejó en claro que se ha distorsionado la información en cuanto a los aportes de Nación. "Los aportes reales de las arcas de Nación son 100 millones de pesos, son ATN (Aportes del Tesoro Nacional), el resto pertenecen a préstamos y adelantos de coparticipación, que luego deberemos devolver". En total "bajan" $1.300.000.000 que no llegan de una vez, sino que serán depositados en tandas en los próximos meses.