Seguirá preso el imputado por el homicidio de Nahuelquir

Desde la Justicia manifestaron que existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.

Seguirá preso el imputado por el homicidio de Nahuelquir
Seguirá preso el imputado por el homicidio de Nahuelquir

El miércoles se llevó a cabo en tribunales la audiencia de rueda de reconocimiento de personas y luego una de revisión en relación al homicidio de Roberto Nahuelquir, que tiene como imputado a Martín Quiroga. Este fue reconocido como la persona que efectuó los disparos que terminaron con la vida de la víctima.

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

Luego de la audiencia de reconocimiento de personas se realizó la revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado. La fiscal solicitó que mantenga la medida de detención sobre Quiroga en base a que persisten los peligros que motivaron su dictado en la audiencia de control.

Seguirá preso.
Seguirá preso.

El ilícito investigado ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando siendo las 22.00 horas, un grupo de personas, en virtud de haber tenido un pelea previa con la familia Nahuelquir arrojó piedras contra la vivienda de ésta. Martín Nahuelquir se subió al techo de su casa arrojando objetos contra este grupo, momento en el cual arribó al lugar Martín Quiroga con un pasamontañas que cubría parte de su rostro –pero se podía ver su pelo largo- y portando un arma de fuego efectuó varios disparos (se secuestraron 15 vainas, calibre 9 mm.) impactando uno de ellos en el cuerpo de la víctima. "Quiroga fue reconocido este jueves en rueda por el testigo", aseguró la fiscal.

Arma de fuego.
Arma de fuego.

Dijo asimismo que "existen los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Fuga por la pena en espera; estamos frente al delito de ´homicidio agravado por el uso de arma de fuego´ con un mínimo de 10 años y 8 meses de prisión. La cantidad de vainas secuestradas de gran calibre, y en el lugar había mucha gente tirando piedras, podía haber habido más de un víctima", afirmó la fiscal Codina. "Peligro de entorpecimiento ya que el imputado vive a la vuelta de los testigos y pertenecen a grupos antagónicos del barrio", agregó, por lo que solicitó el mantenimiento de la prisión preventiva del imputado Quiroga por tres meses.