Nación asiste con $1.300 millones a Chubut para el pago a docentes

El Gobernador Arcioni pidió asistencia para afrontar los salarios atrasados. Desde Nación explicaron que son adelantos que serán descontados.

Arcioni.
Arcioni.
El presidente Mauricio Macri facilitó unos $1.300 millones de pesos para asistir al gobernador Mariano Arcioni, a afrontar los p
agos atrasados de sueldos por la asfixia de las cuentas provinciales.
El Gobierno Nacional definió avanzar con el envío de los fondos para paliar la difícil situación social que vive la provincia. Para eso, en los próximos días girará casi $300 millones del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y otros $1.000 millones de adelantos de coparticipación.
Arcioni junto al presidente Macri.
Arcioni junto al presidente Macri.
Arcioni llegó a Casa Rosada, y lo
 recibió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y luego tuvieron un encuentro en el Palacio Sarmiento con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Ahí se acordó el adelanto de 1300 millones de pesos para evitar que la crisis sea aún mayor.
"En el marco de los intentos que está realizando la Nación para acercar las partes y resolver los problemas que impiden que la provincia pueda pagar los salarios docentes acordados y adeudados, entrando que desde julio, hemos dispuesto, a través de la firma de un convenio, adelantar montos correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente", sostuvo Finocchiaro en declaraciones radiales.
Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio.
Mariano Arcioni y Rogelio Frigerio.