"Escuela en liquidación", original intervención propuesta por docentes

Desde hoy hasta el 17 de septiembre (Día del Maestro/Día del Profesor). Consiste en poner guardapolvos en las vidrieras de comercios.

Docentes en lucha
Docentes en lucha

La intervención consiste en colocar guardapolvos en las vidrieras de los locales de venta de indumentaria de la avenida San Martín, en la zona centro de Comodoro Rivadavia, entre las calles Moreno y Belgrano. Se propone solicitar el uso de un maniquí para instalar el guardapolvo de un docente en lucha, en cada vidriera de cada local.

Docentes en lucha
Docentes en lucha

El guardapolvo, símbolo de la escuela y la docencia, pertenece a un docente de escuela primaria, y estaría acompañado de un cartel que enuncie a quien pertenece, y explicando que está de paro. La idea, justamente, es que el guardapolvo pueda ser exhibido porque en este momento los docentes están haciendo retención de servicios o participando de la lucha. También se han incluido guardapolvos de estudiantes para ser exhibidos en los locales de ropa infantil. La intervención se sostendría del 11 al 17 de septiembre, coincidiendo su inicio con el día del maestro y su fin con el día del profesor.

Docentes en lucha
Docentes en lucha