Habló el imputado por el abuso sexual de un bebé

A.E.O dijo que cuando llegó al departamento vió que el bebe lloraba y estaba pálido. La madre entró en pánico y salieron a buscar ayuda.

Habló el imputado por el abuso sexual de un bebé
Habló el imputado por el abuso sexual de un bebé

Este lunes por la mañana continuó en tribunales el debate oral por el abuso sexual a un bebé de 7 meses ocurrido en marzo de 2018 en el barrio LU4 de nuestra ciudad, que tiene como único imputado a A.E.O. En la fecha se pudo escuchar el testimonio de dos testigos propuestas por la defensa y la declaración del imputado, quien manifestó que el bebe lloraba, pero luego se calmó y que cuando la madre del chiquito salió a comprar, miró al bebé y "estaba pálido". Le preguntó a su madre qué le había pasado, "ella entró en pánico" y salieron "a buscar ayuda" hasta que un vecino los llevó a una clínica. Este martes a las 9 horas se esperan los alegatos finales de las partes.

El bebé fue abusado sexualmente.
El bebé fue abusado sexualmente.

La primera testigo dijo conocer al imputado del barrio Caleta Córdova "que a veces lo llevaba con el nene, junto a su pareja, hasta Km. 8 al jardín maternal". Aseguró que A.E.O. se hizo cargo de su hijo cuando estaba en el barrio, que era artesano y malabarista, afirmando en ese sentido que "nunca lo vi golpeado al nene".

Hospital Comodoro
Hospital Comodoro

La siguiente testigo expresó que conocía al imputado y al niño ya que A.E. O. "era amigo de su hija". Recordó que una vez fueron a visitarla a su casa y que creyó que eran una familia, que el imputado tenía un vínculo muy fuerte con su hijo. Siempre atento, muy respetuoso y afectivo con su hijo era. También la testigo "percibió un trato despectivo y un rechazo de la madre hacia el niño".

Oficina Judicial Comodoro Rivadavia
Oficina Judicial Comodoro Rivadavia

El imputado accedió a prestar declaración y recordó que aquel día había salido a trabajar ya que "tenía deudas porque le había chocado el auto a su amiga", la madre del niño-víctima. Luego volvió al departamento que compartían y el bebe lloraba, pero luego se calmó. Según relató, la madre salió a comprar y miró al bebé y estaba pálido. Le preguntó a su madre "¿qué le pasó al bebe?, ella entró en pánico" y salieron "a buscar ayuda". Consiguieron que un vecino los lleve a EMEC, donde recibió los primeros auxilios, luego lo trasladaron a La Española y finalmente lo operaron e internaron en el Hospital Regional.​ Al día siguiente, entre las 14 y 15 horas lo detuvo la policía.

El bebé finalmente fue operado e internado en el Hospital Regional.​
El bebé finalmente fue operado e internado en el Hospital Regional.​

A.E.O está imputado por "lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años y por la situación de convivencia preexistente",​