Sergio Maldonado, tras el fallo: "Insistiremos en que es una desaparición forzada"

El hermano de Santiago aseguró que la decisión de reabrir el expediente "es lo que piden desde hace meses".

Sergio Maldonado, tras el fallo: \
Sergio Maldonado, tras el fallo: \

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó este viernes reabrir la investigación de la muerte de Santiago Maldonado para determinar si efectivos de Gendarmería Nacional incurrieron en el delito de "abandono de persona". Y a pesar de este fallo, Sergio, hermano del joven fallecido, aseguró que los familiares insistirán con que se trató de "una desaparición forzada".

"Seguiremos insistiendo en que es una desaparición forzada de persona. Hay que rever todo el sistema judicial", contó Sergio en una entrevista con El Destape Radio.

"Todo lo que pasó es lo que venimos diciendo hace meses. Ahora que nos dan la razón, ¿qué hacemos con (los jueces) Lleral y Otranto? Nunca debió pasar esto. Mi abuela murió, mis viejos están con problemas de salud. Hay consecuencias en las decisiones de los jueces", agregó.

Sergio Maldonado. (BLOOMBERG)
Sergio Maldonado. (BLOOMBERG)

En esa misma línea, en diálogo con Télam, Sergio dijo que "se ratifica lo que dijimos siempre: que la Justicia actúa electoralmente o bajo presiones internacionales, como la visita de la CIDH".

"La Cámara dice que que tiene que haber una ampliación del informe pericial, porque la autopsia no establece la data de muerte", explicó Sergio Maldonado.