Chubut: YPF paraliza 22 equipos

La operadora hace saber a través de un comunicado, la decisión adoptada hoy por la mañana y por la cual paraliza actividades en la provincia.

petróleo
petróleo

"Hace aproximadamente 3 semanas, las operaciones de YPF en la provincia de Chubut están seriamente afectadas por los cortes de ruta que hacen imposible el acceso a los yacimientos. En los últimos días, la situación se agravó, con agresiones a vehículos de transporte de personal y acciones violentas contra instalaciones de producción, que generaron serios riesgos para la integridad de los trabajadores.

Petroleo.
Petroleo.

Ante esta situación, YPF realizó todas las denuncias correspondientes y alertó sobre la situación al gobierno provincial, sin obtener respuesta hasta el momento.En este contexto, YPF informa que se ve obligada a dejar en stand by a 4 equipos perforadores, 9 de workover y 9 de pulling. Asimismo, hace saber que si se logran generar las condiciones de seguridad operativa y de paz social para llevar adelante las operaciones, la compañía podría revisar sus decisiones".