Llugdar llamó a recapacitar por el conflicto de estatales

Para el líder petrolero hay que garantizar soluciones a través del diálogo. Remarcó la necesidad de trabajar y de que se garanticen los salarios estatales.

Jose Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos
Jose Llugdar, secretario general de Petroleros Jerárquicos

José Llugdar, Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, remarcó la necesidad de un marco de entendimiento en la provincia con todos los actores sentados a una mesa en la que se establezcan consensos y se eviten de esa forma las situaciones de conflicto que derivaron en un trabajador petrolero agredido en su intento de subir a un yacimiento.

Los petroleros no acceden a sus lugares de trabajo.
Los petroleros no acceden a sus lugares de trabajo.

Señaló que valora lo que están haciendo los trabajadores para poder acceder a los yacimientos, tanto los petroleros como los de otros sectores "que realmente le ponen mucho esfuerzo y voluntad, inclusive pasando lo que pasó ayer con este compañero herido. Ese es un hecho grave porque esas cosas entre trabajadores no se pueden permitir; por eso llamo a la reflexión que de un tabajador hacia otro, es algo que no debe ocurrir".

José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.
José Llugdar, secretario general Petroleros Jerárquicos de la Patagonia.

"Acá tendrá que venir el Gobernador y plantear esta situación, garantizar lo que pueda hacer a través del diálogo, que es la única forma en que se llega a un acuerdo. Debemos partir de esa premisa y lo que estamos haciendo nosotros aquí es justamente preservar los puestos de Trabajo. Recuerdo cuando Jorge (Ávila) tuvo 2.000 puestos de trabajo menos y nosotros casi 1.200. Nadie nos garantizaba actividad y los únicos que tuvimos que dar la cara cuando vinimos con el telegrama en la mano, fuimos nosotros, no fuimos a pedirle a nadie, es nuestra responsabilidad", comparó Llugdar.

Los docentes continúan con la medida.
Los docentes continúan con la medida.

Finalmente, remarcó que “lo que estoy diciendo es que aquellos que agreden a otro trabajador, no son trabajadores de la educación, porque ellos no están preparados para estas cosas, están para enseñar, para educar. Nosotros y el Estado Provincial tenemos que garantizar su salario, pero lamentablemente se ve que aquí hay otros intereses oscuros que están llevando a una situación de crisis a la provincia”.