El Gobierno Provincial se reunió con representates gremiales

Se mostraron los números reales a los gremios y las gestiones que se están llevando a cabo para destrabar la situación salarial de los estatales.

El Gobierno Provincial se reunió con representates gremiales
El Gobierno Provincial se reunió con representates gremiales

Al respecto, la ministra de Gobierno, Mariana Vega, explicó que "hemos mantenido una reunión con algunos gremios, en donde se pudo mostrar los números reales de la provincia, pero también se dio a conocer las gestiones que se vienen llevando adelante para salir lo más rápido posible de esta situación".

Trabajadores estatales se movilizan a Casa de Gobierno en reclamo por sus sueldos.
(Imagen Ilustrativa)
Trabajadores estatales se movilizan a Casa de Gobierno en reclamo por sus sueldos. (Imagen Ilustrativa)

En el mismo sentido, la funcionaria provincial repasó que "como todos sabemos el contexto no es fácil en parte porque el déficit, a raíz del vencimiento de deuda, que hemos tenido que afrontar en estos meses fue muy importante, pero también se habló de las gestiones que se están haciendo para poder cumplir con lo acordado y eventualmente mejorarlo".

Estatales en ruta.
(Imagen Ilustrativa)
Estatales en ruta. (Imagen Ilustrativa)

"La reunión fue muy buena, a pesar de que la situación es muy difícil, y se aprovechó para explicar cómo afecta el nuevo decreto de congelamiento de combustibles que quiere llevar adelante Nación a las provincias. Por eso el Gobernador Arcioni estuvo en Buenos Aires haciendo gestiones para que se compense la quita de dinero que va a padecer Chubut, porque creemos que esta baja en los ingresos lo debe absorber o compensar de alguna manera el Gobierno nacional", detalló la Ministra.

Gobernador Mariano Arcioni
Gobernador Mariano Arcioni

A su vez, Mariana Vega anticipó que "hoy no se presentaron todos los gremios convocados, pero nosotros desde Gobierno priorizamos el diálogo para destrabar esta situación, por eso este está totalmente abierto, de forma conjunta o individual, así que si ellos están dispuestos a reunirnos esta tarde o mañana estamos a disposición, porque entendemos que esta es la única forma de salir adelante".

Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social.
(Imagen Ilustrativa)
Los estatales reclaman pago de salarios completo, aumentos y la reactivation de la obra social. (Imagen Ilustrativa)

Del encuentro, que se desarrolló en instalaciones del Ministerio de Economía, participaron representantes gremiales de Luz y Fuerza; del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS); de la Asociación de personal de Organismos de Control (APOC) y de Unión de Docentes Argentinos (UDA).