Chubut: docentes confirman la continuidad de las medidas

Estarán hasta el viernes. El jueves una delegación partirá a la movilización de Rawson.

Docentes en corte de ruta
Docentes en corte de ruta

Los trabajadores estatales docentes nucleados en ATECH continuarán hasta el día viernes con las medidas de corte de ruta que impide el paso de los trabajadores petroleros hacia lo zona de yacimiento. La medida, que fue decidida en asamblea de delegados que fueron con los mandatos de los trabajadores de la educación, se llevará a cabo todos los días hasta el 23 del corriente desde las 5.30 de la mañana hasta las 17.

Siguen los reclamos estatales
Siguen los reclamos estatales

«La modalidad será la que está implementada -señaló Carlos Magno, delegado y congresal de ATECh-, impidiendo el paso de vehículos petroleros, pero permitiendo el paso de los particulares».

Docentes en corte de ruta
Docentes en corte de ruta

Así permanecerán en las rotondas de 3 y 39, en 3 y 26 y en algunos caminos alternativos. Mientras tanto, en la ciudad de Sarmiento las medidas son aún más profundas, pues allí no han levantado las medidas desde la semana pasada, en donde también los petroleros se ven afectados.

Docentes en ruta
Docentes en ruta

Asimismo Carlos Magno dijo que hoy no habrá movilización en Comodoro Rivadavia, pero si en otras localidades de la provincia. El jueves confluirán todos en Rawson, donde desde Comodoro asistirá una delegación «porque el resto nos quedamos acá con las medidas», concluyó.