Se hizo millonario con un banco virtual y criptomonedas

Wenceslao Casares es un verdadero visionario. En pocos años con negocios virtuales, cosechó una fortuna cercana a los u$s 1.000 millones.

Bitcoin
Bitcoin

El joven empresario esquelense comenzó con la creación de un banco online llamado "Patagón" al que luego vendió ni mas ni menos que en u$s 750 millones. Pero no se quedó ahí y siguió avanzando y creó la billetera virtual denominada Lemon, a la que vendió por u$s 50 millones.

Ahora Wenceslao Casares volvió a ser noticia por otro de sus excelentes negocios. Incursionó en las criptomonedas con la creación de Xapo, empresa de la cual hace unos días vendió una parte por la suma de u$s 55 millones al gigante Coinbase.

Wenceslao Casares
Wenceslao Casares

Según explica Clarín, se trata de una bóveda que el empresario nacido en la Patagonia construyó en Suiza, donde se custodian las criptomonedas. La instaló inicialmente para llevar tranquilidad a sus clientes millonarios que apostaban a la nueva moneda.

La transacción convertirá a Coinbase en la compañía que almacena 5% de todos los bitcoins del mundo y manejará más de u$s 7.000 millones de criptomonedas, mientras que Xapo se quedará con su negocio de mercado de intercambio de criptomonedas. Se calcula que Xapo tiene casi u$s 5.500 millones en activos (unos 700.000 bitcoins) bajo custodia.

Bitcoin.
Bitcoin.

«Hoy anunciamos la venta de nuestro negocio de custodia institucional a Coinbase. Para Xapo, esta transacción significa un mayor enfoque en nuestro negocio de consumo y un gran paso hacia nuestra misión de construir una forma segura y global de usar el dinero», explicó el propio Casares.