Corte de ruta, inactividad petrolera e imposibilidad de depositar sueldos

En el caso de la zona sur de la provincia se impide el acceso a yacimientos. Podría afectar los ingresos de la provincia.

Corte de ruta.
Corte de ruta.

El nuevo ministro de Economía de Chubut -Oscar Antonena- señaló que para poder depositar los sueldos de los trabajadores estatales «es necesario que se levanten las medidas de corte», ya que debido a esa situación no pueden acceder a los lugares de trabajo para realizar las transferencias a las cuentas. «Si no deponen esa actitud, no podremos depositar los salarios en el día hoy».

Corte de ruta.
Corte de ruta.

Asimismo Antonena confirmó que los cortes en la zona sur de Chubut van a perjudicar los ingresos a la provincia en materia de regalías «porque se afecta la producción, eso sin dudas será así».

Los petroleros no acceden a sus lugares de trabajo.
Los petroleros no acceden a sus lugares de trabajo.

La situación comenzó a ser cada vez más tensa desde primera hora de hoy, cuando fueron detenidos dos dirigentes gremiales, que por estas horas ya están siendo liberados. No quedó en claro el motivo de la detención en principio, porque podría ser por dos delitos: el corte de ruta -del cual debe tomar intervención la Justicia federal-, o por resistencia a la autoridad que tiene la órbita provincial.

Los docentes continúan con la medida.
Los docentes continúan con la medida.

La detención fue realizada por la policía provincial que intentaba despejar la ruta para garantizar el paso de los vehículos de transporte de personal petrolero a yacimientos.