Está denunciado por abuso pero la Justicia decidió darle la tenencia de los nenes

La situación la denunció la madre. Los nenes -de 5 y 7 años en la actualidad- habrían sufrido el abuso siendo más pequeños.

Justicia. Foto: Web
Justicia. Foto: Web

La Justicia de Trelew determinó que dos menores quedaran al cuidado de su padre, residente en Villa Carlos Paz -Córdoba- a pesar de que había sido denunciado por abuso sexual. El caso generó polémica cuando la madre hizo saber del tema ante la desesperación de ser separada de los pequeños.

La ciudad de Trelew epicentro de la información.
La ciudad de Trelew epicentro de la información.

Los hechos sucedieron en el año 2016, pero recien fueron advertidos debido a que el jardín de infantes donde concurría el pequeño de 3 añitos, notó que estaba con "conductas sexuales no apropiadas para edad". Lo peor se terminó confirmando.

"Me dijo que su papá le tocaba la cola y el pito, me describió un montón de situaciones. Yo entendí entonces por qué él y su hermano volvían angustiados cuando iban de visita a su casa, comprendí los dibujos que hacía", relató la madre.

Abuso de menores.
Abuso de menores.

A pesar de esta situación, un oficio, emitido en mayo por la jueza chubutense Silvia Apaza, autorizaba "el uso de la fuerza pública y/o de un cerrajero y/o allanar domicilio, en caso de ser necesario" para restituir a los chicos y que el traslado estaría a cargo del abuelo paterno y su tío, también denunciados por Florencia -su madre- por su presunta participación en los abusos.