Un caso cada 200 millones: nacieron trillizas gemelas naturales en Comodoro

Fueron prematuras y se encuentran en observación. El parto fue por cesárea y la mamá se encuentra bien. Se trata de un caso trigemelar.

Trillizas
Trillizas

El nacimiento se produjo ayer en un sanatorio local, fue prematuro con 6 meses de gestación y se informó que se encuentran en incubadora en observación. Las pequeñas ya tienen nombres: Reyna Iris Aytana,Priscila Eris Alely, y Aryadne Liz Eunice, -tres nombres cada una- hijas de Micaela Duran y Alejandro Ybañez, un matrimonio de la ciudad.

Los padres de las trillizas.
Los padres de las trillizas.

El parto fue por cesárea según se pudo saber y 10 minutos fueron suficientes para que las pequeñas estuvieran en manos de los médicos, desde las  9:50 hasta las 10 de la mañana. La madre se encuentra en buen estado de salud y permanece en reposo. En cuanto a las bebés, se hizo saber están en incubadora, con oxígeno y una sonda con suero, las están monitoreando para ver cómo evolucionan "porque como nacieron alos seis meses no tienen muy desarrolladoslos pulmones".

Las pequeñas se encuentran en incubadoras.
Las pequeñas se encuentran en incubadoras.

El embarazo múltiple es muy poco común, en este caso no se trató de un caso de fertilización asistida, sino de la división natural del óvulo dando lugar a tres fetos. Fue un embarazo monocorial triamniótico, lo que significa que las tres niñas son genéticamente idénticas. Se da como resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se dividieron en tres embriones en la primera etapa de gestación. Los tres se alimentan de la misma placenta, con tres cordones umbilicales pero cada uno se desarrolla en su propia bolsa amniótica.

Se estima que se da un caso cada 200 millones de nacimientos; "uno de cada cien mil embarazos es triple y el 10% es monocorial, como el caso nuestro, hay muy pocas chances de que sea trigemelar" explicó el padre.