Desarticulan grupos de Whatsaap que alertaban sobre los controles de tránsito

Fue merced a la decisión de los responsables de la comisaría de Km 8. Además de alertar a los conductores, les servía a los delincuentes.

Varios vehículos fueron secuestrados.
Varios vehículos fueron secuestrados.

Los grupos de Whatsaap que alertan sobre la presencia de la policía o de inspectores en los controles de tránsito, tiene larga data en Comodoro Rivadavia, y más allá de alertar a los conductores para evitar los controles, también son una "herramienta útil" para los delincuentes.

Controles de tránsito
Controles de tránsito

Ante esta situación, los responsables de la Comisaría de Km 8 -los comisarios Alexis López y César Avendaño- decidieron llevar adelante una jugada: infiltrarse en los grupos y no informar, ni siquiera a sus subordinados, el lugar donde se desarrollarían los ocntroles, por lo que seráin sorpresa absolutamente para todos.

Los controles fueron sorpresivos.
Los controles fueron sorpresivos.

De esta manera lograron desarticular por lo menos dos grupos: CONTROLESCr. City y "Ole Ole Chiva Chiva" y con ello el secuestro de vehículos, entre los cuale se contabilizan motocicletas y un cuatriciclo.

Se secuestraron vehículos.
Se secuestraron vehículos.

Dentro de los grupos, previo a su desactivación se leyeron mensajes como "Está todo mal con el grupo""Están en la mira todos los grupos de controles" "Qué mal, seguro hay cobanis en el grupo, mejor lo desarmamos". También otro  dirigiéndose a la policía: "Todo mal con la gorra, vamosa eliminar todo el grupo".