Está internada y su familiares se pueden quedar sin alojamiento en Buenos Aires

La situación la hizo pública la tía de Thiara, la adolescente que se encuentra internada y cuyos padres y un hermano fallecieron en un incendio.

incendio
incendio

Valeria Bargas en diálogo con Radio Del Mar señaló que se encuentra en una situación desesperante en Buenos Aires, donde se encuentra acompañando a su sobrina Thiara (14) que debió ser trasladada luego del incendio de su vivienda en barrio Jorge Newbery, en el que fallecieron la madre, el padre y un hermano de la adolescente.

Sara Garea, familiar de las víctimas. Foto Marcelo Vidal/Del Mar.
Sara Garea, familiar de las víctimas. Foto Marcelo Vidal/Del Mar.

Bargas hizo saber que la Casa del Chubut ya no puede pagar su alojamiento en Buenos Aires y que le dijeron que en caso de "no gustarle" las opciones –albergues que no están en condiciones para cuando le den el alta a Thiara- que se "vuelva con la paciente a la provincia".

"Hace un mes y medio estamos con Thiara, hace 3 días le sacaron el respirador, ayer pudo comer. Tuvieron que hacerle injerto en las piernas que estaban calcinadas, poniendo prótesis para que queden en una buena postura porque habían quedado muy dañadas, lo bueno es que reaccionó y está pudiendo respirar" expresó Valeria.

Los bomberos acudieron al sector pero las llamas se propagaron rápidamete.
Los bomberos acudieron al sector pero las llamas se propagaron rápidamete.

La familiar manifestó que en Comodoro "no tenía los medios para sostenerla, a los 4 días nos trasladaron al Garrahan. Estamos en un hotel de emergencia, la Casa de Chubut no puede seguir pagándolo, estoy yo y varias personas de la provincia. Me acerco a hablar al hotel y me dieron opciones, son albergues".

El incendio se cobró tres vidas.
El incendio se cobró tres vidas.

Los mismos, según la tía de la adolescente, "no tienen calefacción, con baños compartidos, dije que no me importa quedarme sentada en la silla del Garrahan, pero cuando yo salga de acá Thiara sale en silla de ruedas y necesita estar un lugar bueno, no me puedo arriesgar. Yo tengo mi problema de salud, me arriesgué, si yo me enfermo yendo en un lugar como ellos me mandan no hay nadie que me reemplace. Mi esposo estuvo un mes y tuvo que volver a trabajar".