Caso El Embrujo: todos irán a juicio

La justicia no aprobó el pedido de suspensión del juicio a prueba.

Caso El Embrujo
Caso El Embrujo

Los imputados en el marco de la causa El Embrujo, Juan Carlos Ramón, Cristian Gisande y Jorge Godoy, habían pedido la suspensión a través de sus defensores. Sin embargo, este miércoles se dio a conocer la respuesta ante lo solicitado.

Fiscales de Chubut
Fiscales de Chubut

Tras el pedido por parte de los acusados, el Superior Tribunal de Justicia rechazó los pedidos de suspensión del juicio a prueba para imputados confirmando la resolución dictada por la Cámara penal.

Los 12 imputados en la causa "El Embrujo". La componen entre empresarios, funcionarios y particulares.
Los 12 imputados en la causa "El Embrujo". La componen entre empresarios, funcionarios y particulares.

Los fiscales a cargo de la investigación aclararon que un caso de tal magnitud, supone la necesidad de un juicio oral y público para llegar a la verdad y afianzar la credibilidad en las instituciones. Además, el fiscal Alex Williams dijo que "La probation descongestiona el sistema penal pero claramente no se orienta a estos casos donde se investiga los hechos de corrupción contra el Estado y la sociedad"

Diego Correa.
Diego Correa.

Luego de dar a conocer los resultados ante el pedido, se aclaró que todos los exfuncionarios públicos deberán afrontar el juicio oral y público, tras ser acusados por protagonizar hechos de corrupción en el estado provincial, bajo el marco de la causa denominada el Embrujo.