Buscan a un supuesto kayakista desaparecido desde ayer

Se puso en marcha el protocolo que se indica en estos casos. Hubo un llamado que alertó sobre esto, pero no se recibieron denuncias concretas.

Un argentino de la Prefectura (guardacostas) apostando lanchas patrulleras en la costa de la localidad balnearia de Mar del Plata, por delante de la XX Cumbre Iberoamericana, 2 de diciembre de 2010. An Argentine Prefectura (Coast Guard) boat patrols off the shore of the Mar del Plata seaside resort, ahead of the XX Ibero-American Summit, December 2, 2010. Leaders from Latin America, Spain and Portugal will gather in Argentina for Ibero-American summit from December 3-4. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: POLITICS BUSINESS) mar del plata  XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno cumbre seguridad operativo patrullaje helicoptero patrullaje guardacosta mar
Un argentino de la Prefectura (guardacostas) apostando lanchas patrulleras en la costa de la localidad balnearia de Mar del Plata, por delante de la XX Cumbre Iberoamericana, 2 de diciembre de 2010. An Argentine Prefectura (Coast Guard) boat patrols off the shore of the Mar del Plata seaside resort, ahead of the XX Ibero-American Summit, December 2, 2010. Leaders from Latin America, Spain and Portugal will gather in Argentina for Ibero-American summit from December 3-4. REUTERS/Enrique Marcarian (ARGENTINA - Tags: POLITICS BUSINESS) mar del plata XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobierno cumbre seguridad operativo patrullaje helicoptero patrullaje guardacosta mar

Prefectura Naval Argentina y Defensa Civil llevan adelante un operativo en búsqueda de un kayakista supuestamente desaparecido en las costas de la ciudad en horas de la tarde ayer.

Prefectura inició rápidamente el operativo de búsqueda.
Prefectura inició rápidamente el operativo de búsqueda.

Miguel Bargas -de Defensa Civil Comodoro- indicó que se recibió un llamado de una mujer denunciando que una persona a bordo de un kayak desapareció ayer alrededor de las 18 en la zona conocida como Bajada de los Palitos, en el límite con Santa Cruz. Esto rápidamente disparó el protocolo de búsqueda por parte de las autoridades.

Buscan a kayakista (Foto ilustrativa)
Buscan a kayakista (Foto ilustrativa)

De todas maneras hasta horas de la mañana de hoy no había indicios certeros de que la desaparación sea real. Consultada autoridades de Prefectura, las mismas dieron a conocer que no recibieron una denuncia formal por pare de familaires o allegados del supuesto kayakista. De todas maneras se han desplegado los recursos para la búsqueda.