Refuerzan operativos en toda la Provincia por condiciones climáticas

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Walter Flores. Se lleva adelante un protocolo en conjunto con los Ministerios de la Familia y de Salud, Policía del Chubut, y Vialidad Provincial.

Desde Vialidad piden transitar con precaución por la Ruta Nacional N° 40.
Desde Vialidad piden transitar con precaución por la Ruta Nacional N° 40.

Al respecto, el director general de Defensa Civil, Walter Flores, informó que “de acuerdo al monitoreo que venimos realizando, en Chubut tendremos, durante esta semana, temperaturas muy bajas en Gan Gan, Gastre, Paso del Sapo, el área comarcal y el cordón cordillerano desde Esquel hasta Alto Río Senguer, con temperaturas mínimas bajo cero”.

Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut.
Walter Flores, director de Defensa Civil de Chubut.

Asimismo, en referencia a la zona costera, el titular de titular de Defensa Civil indicó que "en Comodoro, Rada Tilly, Camarones, las mínimas serán entre 1 y 2 bajo cero y las máximas estarán sobre cero, entre 6 y 7 grados", y agregó que "el martes 2 y miércoles 3 de julio habrá vientos de hasta 70 km/h, mermando el jueves durante la madrugada".

Algunos camiones transitan con dificultad.
Algunos camiones transitan con dificultad.

"Además, se pronostican posibles nevadas para las zonas altas de Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Esquel, Corcovado y Río Pico, incluyendo la zona sur oeste. Mientras que habrá precipitaciones en Camarones, Puerto Madryn y Comodoro, Trelew y Rawson durante este lunes, pero no serán lluvias intensas", manifestó el funcionario provincial.

En este sentido, Flores sostuvo que "se trabaja con un protocolo de trabajo mancomunado con Ministerio de la Familia, Policía del Chubut y vialidad provincial, con quienes estamos en constante comunicación por las rutas provinciales; y la cartera de Salud con quienes contamos para llevar asistencia inmediata en caso de ser necesario".

Lluvia, nieve y viento en algunos puntos de la provincia.
Lluvia, nieve y viento en algunos puntos de la provincia.

“Al momento de detectar algo, actuaremos en forma inmediata. En forma conjunta, el departamento operativo de Defensa Civil hace el sostén necesario en la zona de la Cordillera, donde hay muy bajas temperaturas y ha nevado los últimos días”, destacó el funcionario, al tiempo que se refirió a los trabajos realizados la semana pasada: “Con la nevada que padecimos la semana pasada, hicimos un trabajo en conjunto con el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Alberto Amehd, asistimos a varias familias con mantas y leña”.