Larrabaster se opuso a ser patrocinado por la defensa pública. El debate se suspendió y en diez días hábiles se fijará nueva fecha de debate.En el juicio se ventilará el femicidio de Raquel Maldonado (27). El acusado es su expareja, a quien se lo imputa de apuñalar a la mujer en el abdomen tras una discusión.
Larrabaster designó al penalista de Trelew Oscar Romero, quien está detenido en prisión preventiva imputado como presunto autor de un intento de homicidio ocurrido semanas atrás. Pero Romero no puede asistir a las audiencias personalmente debido a su situación procesal, por lo cual el Tribunal de Juicio le revocó la designación por considerar que no puede ejercer una defensa eficaz.
Larrabaster tenía plazo hasta ayer para designar un nuevo abogado defensor o sería patrocinado por la defensa pública. Cumplido el plazo, no designó nuevo abogado y rechazó ser patrocinado por la defensa pública.
El Tribunal, luego de explicar lo sucedido a los testigos –muchos de los cuales debieron viajar de localidades cercanas-, dispuso el plazo legal previsto por el Código Procesal Penal. La nueva fecha de debate se fijará en 10 días hábiles.
El abogado Villada, que patrocina a la familia de Maldonado, pidió que Larrabaster sea multado con 30 mil pesos por la dilación procesal y calificó como “una falta de respeto” la postergación del debate.