Diez detenidos fueron enviados a sus domicilios por falta de calefacción

Fue por pedido de la Defensoría Pública por la rotura de una caldera. Mañana el problema podría estar solucionado.

Alcaldía de Comodoro Rivadavia
Alcaldía de Comodoro Rivadavia

Finalmente diez detenidos que se encontraban en el Pabellón 5 de la Alcaidía Policial fueron enviados a sus domicilios bajo la figura de arrestro domiciliario por problemas de calefacción según lo decidió la Jusiticia.

Alcaidía Comodoro
Alcaidía Comodoro

Esto se produjo merced a las presentaciones realizadas desde el ámbito de la Defensoría Pública, a través de la defensora Lucía Pettinari quien alertó sobre la rotura de la caldera que dejó sin calefacción a los detenidos, que tuvieron que ser alojados en la sala de visitas de la Alcaidía a la espera de su reparación.

Pettinari indicó que no hubo solución como se esperaba y por ese motivo desde la Justicia dieron el visto bueno a la presentación y fueron destinados a los domicilios. "La reparación no se pudo hacer debido a la complejidad del problema, y nos señalaron que el miércoles (mañana) se cambiaría directamente el motor".

Interior de la Alcaldía
Interior de la Alcaldía

La funcionaria indicó que "estos tipos de problemas son recurrentes, pero por lo general se reparan en poco tiempo. En el caso del Pabellón 5 no solo era la calefacción, sino también otros inconvenientes, como por ejemplo la falta de vidrios".