Esquel: Taller de Pesca Continental y Acuicultura

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca, lo llevará adelante el próximo miércoles 5 de junio, destinado a público en general. 

Pesca en Lago Puelo.
Pesca en Lago Puelo.

El director de Pesca Continental del Chubut, José Luis Pérez, adelantó que la instancia tendrá lugar el miércoles 5 desde las 8.30 en el salón de exposiciones del Centro Cultural Melipal Esquel, ubicado en el cruce de las avenidas Alvear y Fontana.

El funcionario comentó que la intención es explicar los proyectos impulsados desde el organismo provincial, con oficinas centrales en la localidad cordillerana, y repasar al mismo tiempo las acciones mancomunadas con investigadores del CONICET.

Lago de Esquel
Lago de Esquel

Pérez precisó luego que durante la jornada expondrán Walter Frizzera, coordinador del Área Técnica, Ricardo Malerba, Jefe del Departamento de Aguas Continentales, y la doctora Cecilia Di Prinzio, investigadora del CIEMEP – CONICET. Pesca Continental informará los trabajos en términos de protección y cuidado del recurso ictícola, las campañas de desove, las estrategias para repoblar ambientes acuáticos, las acciones en estaciones de piscicultura y promoción de la pesca deportiva, entre otras cosas. Difundir investigaciones Por su parte, Pablo Buono, técnico de la institución, indicó que el taller está pensado para actualizar y difundir las investigaciones – actividades que se realizan en la región cordillerana, haciendo foco en el recurso ictícola y la promoción de la pesca deportiva.

Pesca en la zona de la cordillera.
Pesca en la zona de la cordillera.

“La idea más allá de las ponencias es generar un ámbito de debate y consulta de manera tal que los asistentes puedan evacuar cualquier tipo de duda. Es la primera vez que se hace una propuesta de este tipo y en el año planeamos organizar algunos más”, amplió.