En la ex ENET 1 reclaman por falta de limpieza y hay retención de servicios

Los docentes y personal auxiliar hicieron saber de la situación. Señalan que ni siquiera cuentan con los insumos para higienizar el establecimiento.

Docentes de la ex ENET 1 en retención.
Docentes de la ex ENET 1 en retención.

La Ex ENET N°1, actual Escuela Provincial 749, comenzó la jornada con una medida por parte de los docentes, que dicidieron realizar una retención de servicios  junto a los auxiliares de la educación por la falta de higiene que viven hace tiempo  y señalan incluso que ni siquiera está la cantidad de personal necesario para llevar adelante ese tarea.

Falta de higiene
Falta de higiene
Estructuras en malas condiciones
Estructuras en malas condiciones

Pablo Guerra, profesor y ex alumno de la institución, comentó esta mañana en radio Del Mar que "hasta hay ratas...y no está la cantidad de personal auxiliar para realizar tareas de limpieza. Ahora mismo hay 2 porteras, es un edificio muy grande con turno mañana, vespertino y tarde".

Denuncian la falta de insumos de limpieza.
Denuncian la falta de insumos de limpieza.

El docente de taller señaló que en su sector han observado roedores y agregó que "afuera está sucio, una gran mayoría de los docentes somos egresados de la ENET N° 1, más de 30 años algunos próximos a jubilarse, conocen bien la historia y la realidad de estos tiempos. Duele mucho ver las condiciones en que se encuentra el colegio actual no hay higiene suficiente, imagínense la cantidad de chicos que vienen, se van desarrollar diferentes enfermedades, sobre todo en época invernal”.

Sectores en mal estado
Sectores en mal estado