Dictaron 11 años de prisión al homicida de Daniel Bayón

Se trata de Maximiliano Willatowski, que en 2017 discutió con Bayón, tras lo cual sacó el arma de fuego que llevaba y le disparó seis veces antes de huir.

Dictaron 11 años de prisión al homicida de Daniel Bayón
Dictaron 11 años de prisión al homicida de Daniel Bayón

El 1 de julio de 2017, Daniel Bayón se encontraba en la vereda frente al "Drugstore 24 hs", del Barrio Las Orquídeas cuando Maximiliano Willatowski y otro hombre llegaron en un auto blanco, con vidrios polarizados y escape libre. Willatowski, que iba del lado del acompañante, se bajó y comenzó a discutir con Bayón, tras lo cual sacó el arma de fuego que llevaba entre la ropa y le disparó seis veces antes de huir en el mismo auto en el que había llegado. Tras el desarrollo del juicio, el tribunal encontró a Willatowski penalmente responsable y este martes dictó sentencia: 11 años de prisión.

Maximiliano Willatowski
Maximiliano Willatowski

Luego de realizada la semana pasada la audiencia de impugnación de sentencia, el presente martes uno de los miembros de la Cámara Penal local, Martín Montenovo, dio a conocer la parte resolutiva del fallo. En la audiencia la defensa requirió su absolución, cuestionó la calificación legal y el monto de la pena. En contraposición la fiscal solicitó se rechace la impugnación y se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Willatowski. Finalmente el tribunal resolvió confirmar la autoría del hecho en cabeza de Willatowski, rechazando la causa de justificación planteada por la defensa, pero readecuando la pena de 13 a 11 años de prisión en su contra.

Readecuaron la pena de 13 a 11 años de prisión.
Readecuaron la pena de 13 a 11 años de prisión.

Respecto de la causa de justificación planteada por el defensor, legítima defensa, no se puede justificar porque no hubo una agresión inminente para descargar seis disparos contra el agresor. Semejante agresión excluye el error, concluyeron.

Daniel Bayón fue ultimado de seis disparos.
Daniel Bayón fue ultimado de seis disparos.

Finalmente los jueces aseguraron que sí les asiste razón al defensor respecto de su planteo sobre el monto de la pena, readecuando la misma de 13 a 11 años de prisión.