Apuñalaron a un marinero en altamar

José Delgado recién pudo bajar a tierra cuatro días del episodio donde fue agredido por un compañero de trabajo. 

Apuñalaron a un marinero en altamar
Apuñalaron a un marinero en altamar

Un marinero fue apuñalado en la espalda tras una discusión con un compañero de trabajo el pasado martes en altamar y recién este domingo a última hora pudo dar su versión de lo ocurrido a la Prefectura Naval Argentina en la sede Puerto Madryn y reencontrarse con sus hijas.

José Delgado, marinero herido.
José Delgado, marinero herido.

"Nos llamó la mujer de papá; así nos enteramos de que lo habían apuñalado y sabíamos que el cuchillo se había partido. Nos fuimos a Madryn, llegamos a la Prefectura y estaba la gente con el capitán del barco y el resto de la tripulación; ninguno supo decirnos nada. Nos decían que estaba todo bien, pero como queriendo tapar todo y no nos daban información de mi papá", cuestionó Gaia la hija del marinero herido.

Buque 
(Imagen Ilustrativa)
Buque (Imagen Ilustrativa)

Contó que cuando ellas llegaron a Madryn su padre todavía estaba en el muelle. "Fue un primo a buscarlo, lo trajeron y ahí lo vimos 10 segundos porque lo llevaron a declarar", agregó Gaia Delgado, quien no pudo precisar si el autor del ataque estaba o no detenido, de acuerdo a la publicación de diario Jornada.

(Imagen Ilustrativa)
(Imagen Ilustrativa)

Sobre la agresión arriba del buque Argenova IV, contó que su padre y un compañero de tareas "tuvieron una discusión tonta de trabajo, de noche, una pavada, dicen. Después de eso mi papá se fue al camarote y en un momento se da vuelta y siente algo que lo raspa, y el cuchillo ya se había partido; no sabe por qué esta persona reaccionó así".