Ya están en funciones los nuevos ministros de Chubut

Los titulares de Trabajo, Educación y Obras inician su trabajo. También asumieron en Secretaría de Gobierno y Servicios Auxiliares.

Arcioni
Arcioni

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió el acto de asunción de los ministros de Educación, Leonardo De Bella y de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera. Además, el mandatario puso en funciones a la secretaria General de Gobierno, Gabriela Sánchez Galindo; a la secretaria de Trabajo, María Genaisir; y al subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Oscar Ehnes.

De Bella
De Bella

En este marco, Arcioni sostuvo que “es un día muy especial, porque decidimos un recambio apostando al futuro, para proyectar los próximos años”, y agradeció a los ministros y secretarios salientes que “en momentos difíciles pusieron todo su empeño y esfuerzo, toda su solidaridad para con sus compañeros, y por sobre todo, la transparencia y la lealtad para con el pueblo de Chubut”.

Genaisir
Genaisir

El mandatario provincial advirtió: “no voy a permitir que empañe un día tan importante con falsas acusaciones, y que quede claro que esto es para mirar el futuro, es un recambio, una oxigenación, y lo repito, no voy a permitir que nadie calumnie e injurie a ningún miembro de mi Gabinete”, y agregó que “ojalá, pronto se aclare todo lo que se tenga que aclarar; y que no queden como pequeños titulares en las páginas, como cuando un Juez dice ‘me equivoqué’”.

Aguilera
Aguilera

Por su parte, el flamante ministro de Educación, Leonardo De Bella, destacó que “la apertura del señor Gobernador fue muy importante cuando en las propuesta dijo que los pibes y pibas de la provincia están primero”, y remarcó que “todos vamos a ir a poner la cara, a dar respuestas. Ya lo hemos hablado con el Ministro de Infraestructura y de Economía para avanzar en los requerimientos fundamentales que permitan que los chicos tengan clases” “.

Ehnes
Ehnes

En tanto, el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, destacó que “sabemos que el desafío es importante pero estamos convencidos de que con el trabajo en conjunto va a mejorar la calidad de vida a los chubutenses”, y agregó que “uno siempre esta preparado para dar un poquito más y este es el momento de poner todo el esfuerzo y lo que uno sabe hacer para sacar la provincia adelante”.

Sanchez Galindo
Sanchez Galindo

A su turno, el nuevo subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Daniel Ehnes, ponderó que “lo que me pidió el Gobernador es acompañar al Ministro. Hemos tenido reuniones con el equipo saliente y trabajadores para crear una dinámica distinta y abrir el Ministerio de Ecuación a todos los requerimientos que pueda haber, de la manera más eficiente posible”.