Conocé que gremios adhieren al paro en Catamarca

Los motivos del paro, que apuntan  contra la política económica del gobierno de Macri, son compartidas por la mayoría de los gremios.

Paro repartición pública
Paro repartición pública

En Catamarca, son varios los sindicatos y agrupamientos gremiales  que se adhieren este 30 de abril al paro nacional y responden al líder camionero, al bancario Sergio Palazzo y el metalmecánico Ricardo Pignanelli, junto a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli quienes realizan hoy un paro nacional en rechazo de la "política económica" de Cambiemos. A su vez, a las 10, está prevista una marcha hacia Casa de Gobierno.

A nivel estatal:

Adhieren ATE, SOEM Capital y el SELEG (legislativos). UPCN No adhieren

A nivel educativo, adhieren los gremios SADOP, SUTECA, ATECA, ADUCA, y CONADU Histórica. Cabe destacar que, SIDCA y UDA anunciaron que no adhieren.

El transporte público de pasajeros será normal este martes, ya que el gremio UTA no adhiere a la medida. Si, en cambio, UTA hará paro el miércoles 1 de Mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador.

La Asociación Bancaria adhiere y no habrá actividad, aunque la modalidad de los empleados será con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público. Se espera que suceda lo mismo en el sector de bancos privados, en el caso del Banco Hipotecario manifestaron su adhesión.

En el sector Salud, el gremio ATSA no adhiere, aunque sí hará paro ATE Salud. Desde este sector se indicó que ya fueron suspendidas las cirugías que estaban programadas para mañana en los hospitales públicos.

Por su lado, el Sindicato de Trabajadores Viales anunció que no adhiere al paro.

Se espera que los comercios tengan actividad normal, ya que el Centro de Empleados de Comercio no adhiere al paro.

Las estaciones de servicio, en tanto, trabajarán normalmente pues el sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, no adhiere a la medida de fuerza.