En la provincia no creen que se pueda sostener el precio de la carne en $149 como anunció el Gobierno Nacional

"Si tuviera que viajar la carne hacia el interior, ya tendría un costo de distribución, ese precio ($149) no se lograría", dijo Gustavo Whalter, empresario local del sector.

Whalter no cree que llegue a las carnicerías de la provincia la oferta de la carne a $149 por el costo de distribución que tiene.
Whalter no cree que llegue a las carnicerías de la provincia la oferta de la carne a $149 por el costo de distribución que tiene.

La inflación es uno de los índeces que más preocupa al Gobierno Nacional y a la población, por eso el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas en busca de parar con los tarifazos y darle algo de respiro al bolsillo de la población. Una de las cosas que decidió es que el precio de la carne se congele, algo que en la provincia no ven demasiado viale.

Gustavo Whalter, empresario local del sector, se refirió a esta medida. "Es un arreglo entre los frigoríficos exportadores con el Gobierno Nacional. Si tuviera que viajar la carne hacia el interior, ya tendría un costo de distribución, ese precio ($149) no se lograría. Entonces, a nosotros no nos llega", indicó,

"Es carne de los animales que se exportan. La carne de lo que se exporta no es lo que consumimos los argentinos. Todo el mundo piensa que lo mejor se exporta. Nosotros los argentinos nos comemos lo mejor que producimos. Lo demás, lo exportamos", agregó.

Para finalizar, Whalter reveló como repercute la crisis en el sector. "Por la compleja situación económica en la que se encuentra el país han bajado tremendamente las rentabilidades y uno lo que espera es únicamente no perder la plata, no pretende ganar plata", culminó en declaraciones a El Esquiú.