Caso Pachao: a 7 años de su muerte familiares siguen pidiendo justicia

Una causa que esta durmiendo en la justicia catamarqueña, ya que aun no comenzó juicio alguno por la muerte de Diego Iván Pachao

Madre de Diego Iván Pachao
Madre de Diego Iván Pachao

Familiares y amigos de Diego Iván Pachao realizaron una manifestación pública en conmemoración de haberse cumplido 7 años y 1 mes de la muerte del joven en una confusa situación en la comisaría séptima.

Claudia Velez, madre de Diego Pachao, el joven que falleció luego de estar detenido en la comisaría Séptima, donde habría recibido una golpiza, pidió justicia y el acompañamiento de la sociedad en el reclamo.

Como se sabe, Diego Iván Pachao falleció en el Hospital Zonal San Juan Bautista el 14 de marzo de 2012. Al lugar fue llevado luego de permanecer detenido 13 horas en la comisaría Seccional Séptima.

Por su muerte fueron imputados dos jóvenes -Lucas y Darío Leiva- por el delito de homicidio preterintencional, ya que los fiscales adujeron que ellos lo golpearon en la cabeza durante una supuesta pelea mantenida varias horas antes de ser detenido.

En tanto, los policías de la comisaría Séptima, Varela, Nieva, Bulacio, Montivero, Sotomayor, Moya, Barrera, Acevedo, Quevedo, fueron acusados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al igual que el médico Gallo Canciani.