Fernández, sobre la Tarifa Social: "Hasta el martes se sacará el primer listado con cerca de 3 mil beneficiarios que se inscribieron"

El director de Estudios, Proyectos y Obras de la subsecretaría de Energía de Catamarca habló sobre la situación de los nuevos inscriptos.

Fernández reveló que recién en junio se verá reflejado en la boleta los anuncios hechos por Corpacci.
Fernández reveló que recién en junio se verá reflejado en la boleta los anuncios hechos por Corpacci.

El aumento en la tarifa de la energía eléctrica viene siedo uno de los temas más importante en la agenda de políticos y de la sociedad en general, que salió a expresar su disgusto por esta situación.

Fernando Fernández, director de Estudios, Proyectos y Obras de la subsecretaría de Energía de Catamarca expresó su posición al respecto y dijo que todas las boletas entregadas deben ser abonadas y que en junio recién empezará a verse el impacto de los anuncios hechos por la gobernadora Lucía Corpacci.

"Está previsto sacar entre hoy y mañana el primer listado con alrededor de 3 mil beneficiarios que se inscribieron, que se suman a los 8 mil que ya están inscriptos , y que gozarán del mismo a partir de que la empresa les notifica sobre la resolución. A partir de ahí, la próxima factura que le emita a ese usuario ya contará con el beneficio", manifestó.

"Al usuario residencial se le factura bimestralmente, aunque ahora están pagando las factura mensualmente, las lecturas y facturas se les emite una vez cada dos meses. Si ya se les emiti´po una factura en estos días deben tener en cuenta que a mediados de junio se le va a emitir la siguiente factura", concluyó en declaraciones a El Esquiú.