Paritaria Docente: los gremios y el ejecutivo provincial llegaron a un acuerdo

El incremento otorgado será del 26 por ciento y será pagado en tres partes. El salario mínimo será de $15.000 pesos.

En el acuerdo también se estableció la cláusula gatillo.
En el acuerdo también se estableció la cláusula gatillo.

Luego de varias e intensas reuniones, por fín el humo blanco salió en el Ministerio de Educación, dónde los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo (Hacienda y Educación) llegaron a un acuerdo en cuánto al incremento salarial.

Tras el cónclave, quedó confirmado que el aumento será del 26 por ciento y se pagará en tres partes para los docentes de la provincia. Además se incluyó la derogación de algunos items "en negro", los cual percibía en concepto remunerativo.

El acuerdo garantiza un salario mínimo para el cargo testigo Maestro de Grado Jornada Simple de $15.000 a partir del 01 de febrero, de $15.330 desde junio y $15.660 desde agosto. También quedó el compromiso de incrementar el valor del punto índice en un 26% en tres partes pero no será acumulativo.

Para finalizar, también quedó establecido la cláusula gatillo. Es decir que si la inflación supera el 26%, se realizará una actualización automática de haberes a partir de septiembre, y teniendo en cuenta la inflación acumulada hasta agosto, indicó El Esquiú.