Arévalo advirtió que el sindicato podría ir al paro si no pagan el aporte solidario acordado

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales pidió que se respete el acta firmada con la patronal

Arévalo apuntó con énfasis contra los concejales opositores Navarro y Hernández.
Arévalo apuntó con énfasis contra los concejales opositores Navarro y Hernández.

La polémica se instaló en el Concejo Deliberante capitalino, luego de que concejales opositores desconocen el pago del aporte solidario acordado junto al último aumento salarial de los empleados municipales. 

Walter Arévalo, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, se mostró indignado ante la postura de los políticos. "Le explicamos a Navarro que son dos cosas diferentes la cuota solidaria al sindicato y la de Osep. Lo que se descuenta a los compañeros no afiliados no llega al 0.40%", manifestó.

Luego, cargó con dureza contra los concejales Navarro y Hernández, y pidió que se respete el acta firmada con la patronal. "Se hacen los buenitos y al mismo tiempo se ponen el traje de malos. Sabemos de qué sector vienen. Hernández está en contra del sindicalismo y camina con el ex secretario contable del Soem", señaló.

Para finalizar, Arévalo planteó la posibilidad de que si no se concreta el pago se retome una medida de fuerza por tiempo indeterminado desde el lunes. "Si la basura no se levanta por cuatro o cinco días, que no le echen la culpa al sindicato", concluyó en diálogo con El Esquiú.