Álvarez negó que Confecat haya ofrecido hacerse cargo de la empresa 12 de Octubre

El secretario de Industria y Comercio de la provincia habló acerca del cierre de la fábrica textil.

Álvarez dijo que el cierre de la fábrica se dio por el contexto nacional, la falta de ventas y de consumo.
Álvarez dijo que el cierre de la fábrica se dio por el contexto nacional, la falta de ventas y de consumo.

El cierre de la fábrica 12 de Octubre fue uno de los hechos más llamativos del pasado lunes, ya que más de 50 operarios perdieron su fuente de trabajo, lo que generó bronca y lamento en la sociedad, porque una nueva empresa dejó de funcionar.

Lisandro Álvarez, secretario de Industria y Comercio de la provincia, descartó que haya existido otra firma que se ofrezca hacerse cargo de la fábrica textil, que se dedicaba a confeccionar guardapolvos.

"De ninguna manera Confecat nos planteó la posibilidad de hacerse cargo. Lo que se transmitió fue una intención de reunirse, por la amistad con el dueño de la empresa, para ver si existía la posibilidad de colaborar para que la firma no cierre sus puertas. No se quién habrá establecido ese rumor, pero es totalmente falso", afirmó.

También reveló que se le ofreció un salvataje a la empresa. "Así lo estamos haciendo con todas las textiles que están complicadas. El desenlace fue el que todos conocen. Ante esta situación, no sé cuál es la salida. Si en nuestro caso fuese, obviamente, vamos a intentar todo para que la empresa siga, y sino colaborar con los empleados", señaló.

"Mientras no haya un escenario de recomposición del poder adquisitivo que estimule la demanda, que es lo que mueve el nivel de actividad del sector, mucho más en el textil, porque no hay ventas, no hay consumo, eso es lo que está pasando", cerró Álvarez.