Salazar: "La empresa 12 de Octubre no presentó un procedimiento de crisis"

El jefe de departamente de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se mostró sorprendido por la noticia del cierre de la fábrica.

El clima de incertidumbre domina a los trabajadores.
El clima de incertidumbre domina a los trabajadores.

La noticia más impactante en el inicio de semana en la provincia tiene que ver con el cierre de la fábrica 12 de Octubre, que se dedica a la confección de guardapolvos. Ismael Salazar, jefe de departamente de la Dirección de Inspección Laboral (DIL) se refirió a este tema.

"Los operarios denunciaron que han recibido la carta documento por ese presuntamente  cierre de la fábrica y nos pidieron que nos apersonáramos a la fábrica para que hiciéramos un relevamiento de todo el personal", comentó.

"La empresa 12 de Octubre no presentó un procedimiento de crisis. Eso nos llama la atención, porque una empresa no puede cerrar de un día para el otro, sin un procedimiento de crisis, Además, hay alternativas como reducción de horarios. Hauy un preocedimiento legal que tendrían que cumplir, pero algunas empresas acá en Catamarca directamente cierran, se pierden o negocian la extinción de contratos con el trabajador, miserablemente", añadió.

Por último, Salazar se mostró preocupado por la situación que afrontan las empresas en la provincia. "Se estámn yendo todas las fábricas y eso no es común en Catamarca", finalizó en declaraciones a El Esquiú.