Una mujer de 30 años falleció tras intentar practicarse un aborto con un perejil

La víctima estuvo agonizando cuatro días en la Maternidad 25 de Mayo, producto de una infección generalizada.

La joven no resistió y terminó falleciendo en la cama de la Maternidad.
La joven no resistió y terminó falleciendo en la cama de la Maternidad.

Uno de los casos que más polémica y división genera en la sociedad en estos últimos tiempos tiene que ver con la aprobación de la ley que permita que el aborto sea legal, seguro y gratuito. El tema volvió a instalarse de manera fuerte en Catamarca, luego de que una mujer de 30 años murió tras intentar practircarse un aboirto con un perejil.

La víctima, a la que se llama Paulina (no se dio a conocer su verdadera identidad), estuvo agonizando cuatro días hasta que falleció en la Maternidad 25 de Mayo de la ciudad capital, producto de una infección generalizada. De hecho, ingresó inconsciente al nosocomio.

La organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito lanzó un comunicado en el que apunta al Estado como responsable. "Cuando ingresó a la maternidad ya no había mucho por hacer. Murió porque nadie la salvó. La clandestinidad, la desinformación, la estigmatización social, empujan a las mujeres que no quieren continuar con un embarazo a realizarse abortos inseguros como el de "Paulina", comienza el comunicado.

El comunicado que difundió la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El comunicado que difundió la organización Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"El Estado obliga a mujeres y personas con capacidad de gestar a exponerse a métodos inseguros para llevar adelante su decisión. No queremos más mueres por abortos clandestinos", continúa otra parte destacada, según lo informado por El Esquiú.