Murúa salió a defender a Sáenz y cargó contra Molina y la Nación

El diputado provincial dijo que los recursos enviados son tan transparentes, que nunca se los vio.

El diputado Marcelo Murúa salió a responderle a Carlos Molina, por sus críticas a Sáenz.
El diputado Marcelo Murúa salió a responderle a Carlos Molina, por sus críticas a Sáenz.

Uno de los temas que más repercusión viene teniendo en la provincia, tiene que ver con el reclamo por parte de la Secretaría de Vivienda de la provincia respecto a los escasos recursos que le gira la Nación. 

El que salió en defensa de Fidel Sáenz, secretario de Vivienda provincial, fue el diputado Marcelo Murúa. que también aprovechó la ocasión para criticar a Carlos Molina, que había dicho que faltaba transparencia.

"Esto no tiene nada que ver con si hay o no transparencia en la rendición de fondos, es una decisión política del Gobierno Nacional que va en el mismo sentido de muchas otras, por supuesto nunca a favor de la gente", expresó Murúa.

"Entiendo que debe ser difícil ser dirigente del PRO en la provincia y tratar de defender lo indefendible, pero siempre cuando no hay forma de explicar una decisión política del Gobierno Nacional se lanza el latiguillo de la falta de transparencia en las rendiciones. Y la verdad que los fondos nacionales para la construcción de nuevas viviendas en la provincia por parte del gobierno de Macri son muy transparentes, porque no se los ve ni se los vio nunca", continuó en su respuesta a Molina.

Por último, Murúa volvió a a insistir en la falta de aporte de la Nación. "En el 2018 se enviaron a fondos a Catamarca, pero estos fondos tienen que ver con compromisos asumidos en ejercicios anteriores. De lo que se está hablando es que desde 2018 no existe posibilidad de encarar la solución de ningún problema habitacional nuevo de esta operatoria contando con fondos nacionales", cerró en diálogo con El Esquiú.