Corpacci hizo foco en la importancia de la producción y estuvo entregando maquinaria y créditos en Capayán

La máxima mandataria de la provincia firmó un convenio con el banco Credicoop y entregó un mensaje esperanzador para el sector.

Los productores se mostraron felices por la ayuda recibida.
Los productores se mostraron felices por la ayuda recibida.

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, estuvo recorriendo distintos puntos del departamento de Capayán y allí además de firmar un convenio con el banco Credicoop, le otorgó créditos a productores y al ministerio de Producción. También entregó maquinaria agrícola a integrantes de la Asociación de Productores Catamarca.

"Esta relación estrecha entre el ministerio de Produccción y los productores es fundamental para que nosotros asistamos en lo que ustedes necesitan, y no pueden acceder de otra manera. Esa ida y vuelta permanente que identifica las necesidades de la gente es bien conducida por el ministro de Producción y todo su equipo", comentó la máxima mandataria a nivel provincial.

"Como todos sabemos, producir es complejo y comercializar es más complejo aún. Es lo que nos está pasando con muchos pequeños productores. Si ustedes producen membrillo, como pasó en Los Ángeles, en Ambato, pero para hacer la pulpa tienen que hacer como hacían en mi casa, el tiempo que lleva eso hace que el producto sea sumamente costoso, entonces deja de ser competitivo. A la gente le cuesta pagarlo", añadió.

Por último, Corpacci entregó un mensaje esperanzador. "Vamos a salir adelante porque somos un pueblo en el que creemos uno en el otro, nos defendemos, porque en los momentos difíciles más nos ayudamnos y ahí nos vamos a encontrar todos, tratando de ayudarnos para que esta Catamarca crezca un poquito más cada día", finalizó según lo informado por El Esquiú.