Continúa la polémica entre Nación y Provincia por una deuda en Vivienda

Iván Kerr salió a decir que no adeudan nada, y Fidel Sánz, secretario de Vivienda de la Provincia, lo contradijo.

Fidel Sánz detalló los gastos y continúa con su reclamo a Nación.
Fidel Sánz detalló los gastos y continúa con su reclamo a Nación.

Desde hace un tiempo la relación entre el secretario de Vivienda de la Provincia, Fidel Sánz y el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr viene resquebrajándose, debido a que los escasos recursos que proporciona el Gobierno nacional a Catamarca para construir viviendas.

Sánz manifestó en las últimas horas que se le adeudaban a la Provincia unos $150.000 pesos, algo que fue desmentido por el titular de la cartera a nivel nacional, que dijo que junto a la gobernadora Lucía Corpacci estuvieron revisando los números.

"Vimos que la provincia recibió el año pasado $368 millones de pesos y ya tiene devengados otros $20 millones. Además, nos pusimos de acuerdo en otros proyectos. Nosotros pagamos contra obra realizada, los números y las remesas están publicadas. Hay inclusive una obra que no se pudo iniciar por cuestiones técnicas, pero la Nación ya giró los fondos así que estamos viendo de qué forma reconducir ese dinero", explicó

Sánz no se quedó callado y no tardó en salir a responderle a Kerr. "Desde enero de 2018 el Gobierno Nacional no envía partidas para viviendas. El funcionario nacional confunde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la Secretaría de la Vivienda, y esa equivocación es importante porque en Catamarca dichos organismos cumplen dos funciones distintas: el primero construye viviendas para personas que tienen la posibilidad de pagar una contraprestación,; mientras que el segundo lo hace para personas de escasos recursos, en situación de vulnerabilidad, con familias numerosas, personas con discapacidad, enfermos, ancianos, a cambio de ninguna contraprestación", detalló.

Por último, aclaró lo que sucede con los 20 millones de pesos que menciona Kerr. "Desde hace más de un año la Secretaría de la Vivienda de Catamarca solicita que se cambie el objeto de la inversión del proyecto, pero el organismo nacional jamás otorgó la autorización formal. Sin perjuicio del ello, con fondos proios avanzan en distintos trabajaos en la localidad", finalizó en declaraciones a El Ancasti.