La gobernadora Corpacci inauguró la segunda Cocina Comunitaria para emprendedores

El espacio fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social. Está destinada a quienes no cuentan con un lugar que cumpla las condiciones necesarias.

La gobernadora Corpacci inauguró la segunda Cocina Comunitaria para emprendedores (Foto: El Esquiú)
La gobernadora Corpacci inauguró la segunda Cocina Comunitaria para emprendedores (Foto: El Esquiú)

La gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, inauguró este martes la segunda Cocina Comunitaria para emprendedores, ubicada en el CIC Norte. El nuevo espacio fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social.

La mandataria fue recibida por el ministro de la mencionada cartera, Eduardo Menecier, y estuvo acompañada por el vicegobernador Jorge Sola Jais; la subsecretaria de Inclusión, María Argerich; y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, entre otras autoridades.

"Pensamos en qué podemos hacer desde el Gobierno para ayudar a nuestros emprendedores", comenzó asegurando Corpacci, quien agregó que "a estos momentos difíciles apuntan todas estas medidas". Para concluir, declaró que su objetivo es "que sigamos creyendo unos en otros".

Esta Cocina Comunitaria se suma a la ya existente en el CAPE, y permitirá a emprendedores del rubro gastronómico elaborar alimentos y preparaciones siguiendo estrictas normas de bioseguridad y respetando todas las regulaciones bromatológicas. Con este objetivo, el espacio fue equipado con moderna tecnología y elementos de uso industrial, como batidora, amasadora, horno, licuadora, selladora de corchos, mesa de acero inoxidable y freezer.

Además, el edificio cuenta con dos salas que permitirán a los diferentes emprendedores preparar diferentes productos de manera simultánea.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Social busca acompañar a quienes llevan adelante pequeños proyectos productivos y no cuentan con un lugar que cumpla las condiciones necesarias.