Matterson confirmó que el boleto de colectivos aumentará a 18 pesos

El director de Transporte de la provincia reveló que el incremento en el precio regirá desde el 1 de marzo.

Habrá aumentos escalonados durante el año. En julio costará $20 y en noviembre llegará a $22.
Habrá aumentos escalonados durante el año. En julio costará $20 y en noviembre llegará a $22.

Lo que era un secreto a voces, finalmente se terminó por confirmar, ya que el director de Transporte de la provincia, Guillermo Matterson cofirmó que el boleto de colectivos aumentará el 1 de marzo, a $18 pesos.

Por otra parte, dijo que se acordó un incrermento escalonado, y se espera que en julio llegue a $20, mientras que en noviembre alcanzará los 22 pesos. "Si bien hay un aumento escalonado, el impacto es mucho menor a lo que se tenía como expectativa", afirmó.

"La más representativa de la acción del gobierno es el boleto estudiantil, no olvidemos que cada vez que el aumento impacto en las tarifas del usuario también lo hace para las arcas del Estado, en el sentido que tiene que hacer una previsión presupuestarioa mayor para absorber este gasto y estimamos que este gasto va a haber una gran cantidad de gente que va a solicitar la asistencia", indicó.

Para finalizar, Matterson dijo que siempre buscan alentar el uso del transporte público. "Tenemos como política de la Dirección convencer a la mayor cantidad de público que utilice el transporte público porque de esa manera lo fortalece y el volumen del boleto puede equiparar lo que se pierde con los aumentos que tienen los empresarios", concluyó en declaraciones a El Esquiú.