Este miércoles no habrá servicio de colectivos en Catamarca

Todas las líneas de corta y media distancia llevarán a cabo una medida de fuerza para reclamar por falta de pago y despidos.

Este miércoles no habrá servicio de colectivos en Catamarca (Foto: El Ancasti)
Este miércoles no habrá servicio de colectivos en Catamarca (Foto: El Ancasti)

Todas las líneas de transporte de corta y media distancia realizarán este miércoles 20 de febrero un paro de actividades, según anunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La medida de fuerza será durante 24 horas, para reclamar la falta de pago y los despidos en la empresa GM.

Desde el gremio piden que el sector empresarial cumpla con el compromiso que asumió de no despedir trabajadores, como parte de las negociaciones con el Gobierno para acceder a un subsidio, según informó El Ancasti.

Los empleados también reclaman que la compañía les está abonando los sueldos en cuotas, por lo que desde UTA afirmaron también que el paro se mantendrá hasta tanto la empresa abone el 100% de los salarios adeudados.​

Ismael Zalazar, titular de la Dirección de Inspección Laboral (DIL), afirmó que espera que se pida una conciliación obligatoria, aunque preferiría que la situación se resuelva antes a través del diálogo. En declaraciones radiales, expresó: "Las empresas nunca trabajaron solo por las estampillas, así que como se hacen cargo de la ganancia también deben responder en la pérdida. Más allá de todo, es su obligación cumplir con los salarios", cerró.