Se puso en marcha la obra de la escuela municipal en el ex Mercado de Abasto

Se espera que en seis meses esté concluido. Así lo confirmó Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas del municipio de la Capital.

Las maquinas ya se encuentran en el predio dónde funcionaba el Mercado de Abasto.
Las maquinas ya se encuentran en el predio dónde funcionaba el Mercado de Abasto.

Las maquinarias ya dominan la escena de lo que fue el ex Mercado de Abasto y comenzaron las obras para poder lograr el traslado de la escuela municipal "Miguel Cané". Se estima que el tiempo de duración será de seis meses.

Eduardo Niederle, secretario de Obras Públicas del municipio de la Capital, fue el que se refirió a esto y entregó agunas novedades. "Ya se iniciaron los trabajos en el ex Mercado de Abasto, donde estará la escuela municipal 'Miguel Cané' junto a los jardines de infantes. Esperamos que en seis meses ya esté todo terminado", remarcó.

“Esperamos concluir en seis meses porque no es una obra tan grande, lo grueso y lo más complicado está casi hecho. Entonces se trata de mejorar la estética y adentro hacer las aulas y la instalación eléctrica, o sea, no es tan complicada la obra”, continuó.

Yendo un poco más a los detalles de la construcción, Nierderle expresó: "Los arquitectos han previsto hacer rápido la obra, por ejemplo, revestir las paredes con superboard en vez de estar haciendo revoque grueso y fino. Entonces es un proceso muy rápido. Todos los tabiques interiores de cada aula también serán divididos con aislante térmico y acústico para que no hay interferencia entre un aula y la otra".

Cabe recordar, que esta obra forma parte del plan ideado por el municipio capitalino de sacar del casco centrico a las instutuciones y llevaralas más hacia la periferia, con el objetivo de alivianar el tránsito, indicó El Esquiú.