Las negociaciones paritarias se tensan porque SOEM pide un 30% de aumento y el gremio quiere dar no más del 23 al 25%

Que sea un año electoral no implica que vayamos a poner las finanzas del Municipio en riesgo", afirmó el intendente Raúl Jalil.

Arévalo considero que la primera oferta fue hecha al voleo.
Arévalo considero que la primera oferta fue hecha al voleo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) viene desarrollando importantes reuniones tanto con el gobierno provincial como municipal, en la que discutiendo el incremento salarial que desea percibir.

Mientras desde el municipio ofrecen un 25%, el gremio aspira a llegar al 30%. Así lo expone  el secretario general, Walter Arévalo. "Nos ofrecieron un incremento del 25% en dos cuotas. Queremos que aclaren si es para la categoría más alta, la más baja, del básico más bajo o el más alto. Fue un ofrecimiento tirado al boleo", explicó.

“Tenemos que llegar como mínimo a un 30% para el primer semestre. Es un año electoral y estos muchachos quieren quedar bien con todo el mundo; es un año donde podemos corregir el desfasaje que tiene el salario”, continuó.

Por otra parte, Raúl Jalil, intendente capitalino también se pronunció sobre estas negociaciones. "Si bien hubo una pérdida en el poder adquisitivo de la gente, será muy difícil que se recupere el salario real si no hay reactivación en la economía del país. La discusión salarial no puede estar ajena a la realidad por la que transita el país", comentó.

"Que sea un año electoral no implica que vayamos a poner las finanzas del Municipio en riesgo; vamos a tratar de cerrar el incremento entre el 23 al 25%", finalizó en declaraciones a El Esquiú.