Jalil busca eliminar las PASO: "El costo de las primarias es altísimo y, finalmente, inútil"

El intendente capitalino manifestó que no cumplen con el objetivo de fortalecer los partidos políticos. 

Jalil elevará un proyecto al Concejo Deliberante para sacar las PASO del cronograma electoral municipal.
Jalil elevará un proyecto al Concejo Deliberante para sacar las PASO del cronograma electoral municipal.

Dentro de este cargado año electoral, el intendente capitalino Raúl Jalil confirmó que elevará un proyecto al Concejo Deliberante para eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del cronograma electoral municipal.

El máximo referente municipal dio las explicaciones. "Ha tenido consecuencias inversas a las que se proponía, pues en lugar de robustecer el debate en los partidos políticos, se ha convertido en instancia para la especulación particular. Además, generan estrés electoral.

"Como mecanismo para fortalecer a los partidos políticos, es innegable que las PASO han fracasado. Debemos recuperar a los partidos como espacio de debate y articulación de las políticas públicas que se propondrán a la ciudadanía, de modo que los candidatos estén comprometidos con un proyecto colectivo y no sean meros productos del marketing, individualidades”, continuó.

Por último, Jalil expresó: "Los partidos tienen que recuperar fuerza en su rol de correa de transmisión entre la sociedad y el poder. Es en los partidos donde tienen que definirse las candidaturas, a través de internas o del consenso. El costo de las primarias es altísimo y, finalmente, inútil", finalizó en declaraciones a El Ancasti.