López Rodríguez sobre el recorte presupuestario para construir viviendas: "Nación siempre nos tiene relegados"

El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) confirmó que el Gobierno Nacional reducirá un 32% el presupuesto.

López Rodríguez se mostró molesto con Nación por la reducción del presupuesto.
López Rodríguez se mostró molesto con Nación por la reducción del presupuesto.

El comienzo de semana llegó con una mala noticia para la provincia, debido a que desde el Gobierno Nacional se confirmó que habrá un recorte del 32% en cuánto al dinero destinado para construcción de viviendas.

Esto cayó como un baldazo de agua fría para Dante López Rodríguez, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). "En enero, desde el Concejo Nacional nos comunicaron que hubo una modificación y que la provincia tenía un presupuesto de 126 millones, para pagar alrededor de 10 millones por mes y con auditorias trimestrales de por medio", comentó.

“Esta quita no va a permitir terminar el compromiso que se tiene con la empresa constructora, como terminar la obra que está en ejecución y redeterminación de precios”, agregó haciendo mención a la construcción de 1300 viviendas que se estaban completando.

Para finalizar, López Rodríguez se mostró molesto con este recorte. "Nación siempre nos tiene relegados para transferir los fondos y llamar a licitación de obra nueva. Nunca nos permitió llamar a licitación nueva", culminó en diálogo con El Esquiú.