Una mujer musulmana fue golpeada por una vecina que la acusa de ser bruja

Esto ocurrió en el barrio 70 Viviendas norte. La víctima fue identificada como Khadija Ivana Escalante.

La mujer denunció ante la justicia a su vecina.
La mujer denunció ante la justicia a su vecina.

El último fin de semana fue de terror para una mujer musulmana, que denunció ser agredida por una vecina y sus familiares. Las razones del violento acto serían que la acusan de ser bruja y de haberle hecho un daño, reveló la víctima.

La daminificada fue identificada como Khadija Ivana Escalante, que vive en el barrio 70 viviendas norte. Ella misma fue la encargada de contar como se desarrolló este conflicto, que derivó en la brutal agresión.

“Todo comenzó porque este sábado me dirigí a la casa de esta mujer de apellido Segura para hablarla, porque continuamente, cuando mi hijo pasa frente a su casa, ella le ofrece cocaína y bebidas alcohólicas. Mi hijo tiene síndrome de Asperger (un tipo de autismo) y no puede consumir esas cosas por su condición, por lo que yo me acerqué para dialogar con ella pacíficamente", afirmó.

Así quedó el rostro de la mujer musulmana atacada por su vecina.
Así quedó el rostro de la mujer musulmana atacada por su vecina.

Luego contó que la mujer de apellido Segura no se encontraba, por lo que quedó en pasar en otro momento, sin embargo, eso no ocurriría. "Pasada media hora me tocaron la puerta y era mi vecina. Yo abrí y se me abalanzó y me agarró de los pelos, me sacó para afuera y comenzó a darme golpes y patadas. Yo me cubría la cara porque padezco de una enfermedad en la vista, pero el ataque empeoró, porque llegaron más personas no sé de dónde. A varios los identifico porque son sus hijos y familiares, pero otros llegaron en una camioneta. Eran un total de nueve personas dándome golpes en el suelo y esto duró como 20 minutos", relató y dijo que tanto su hijo de 8 años como su padre también fueron agredidos.

"Mientras me pegaba esta mujer me amenazaba, me decía bruja y que no iba a dejarme que le haga ningún daño. Yo nunca llegué a dialogar con ella sobre el tema por el que la fui a buscar”, añadió.

La mujer revela que su día a día en el barrio no es fácil y de manera permanente sufre discriminación. "En el barrio, primero que soy la 'bruja oficial' y después tengo que escuchar constantemente que me griten cosas que van desde 'tirabombas', 'terrorista', 'gitana' o hasta 'abuela de plaza de Mayo'. Vengo trabajando desde hace tiempo con la delegación de Inadi", comentó.

Por último, Escalante se mostró preocupada por la familia de su agresora. "Esta mujer es cocainómana y está a cargo de tres criaturas. Esos chicos deberían ser resguardados y tengo entendido que la casa que le otorgaron en el barrio es mal habida, porque debería ser destinada a personas con discapacidad", culminó en diálogo con El Esquiú.