Zelarayán y Álvarez se reunieron con Sica para solicitar que se mejoren las condiciones para la producción local

También pidieron por la continuidad del plan FONDAGRO, aunque no recibieron una respuesta positiva.

Zelarayán y Álvarez luego de la reunión con Sica.
Zelarayán y Álvarez luego de la reunión con Sica.

La crisis económica y la recesión por la que atraviesa el país, son contextos muy difícles para todos y en especial para el área de producción, que fue una de las más afectadas y que tuvo más caída durante el año pasado.

Daniel Zelarayán, ministro de Producción, y Lisandro Álvarez, subsecretario de Industria, Comercio y Servicios se juntaron con Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación para contarle los planes que tiene la provincia a futuro y a la vez explicarle el complicado presente en el que se encuentran.

Puntualmente, fueron a buscar ayuda por las dificultades que están pasando en la actividad olivícola, tanto en la parte agronómica como en la industrial. "Solicitamos a la Nación que acompañe con un esfuerzo general para lograr una mejora en las condiciones para la radicación de empresas, que se encuentran con obstáculos financieros que a veces resultan insalvables en la actual coyuntura", contó Álvarez.

Otro de los temas que se tocó en el cónclave fue la continuidad del programa FONDAGRO, algo que no obtuvo una respuesta positiva por parte del funcionario nacional. Mientras que también pidió unos días para darle una respuesta acerca de la reactivación de la obra del Puerto Seco o Transporte Multimodal de Cargas de Recreo, que forma parte del corredor bioceánico ATACALAR para el comercio internacional a través del Paso San Francisco, informó El Esquiú.