Fama sobre su posible candidatura: "Hemos estado charlando con un sector político y lo estamos evaluando"

El rector de la Universidad Nacional de Catamarca dijo sentirse entusiasmado ante esta posibilidad.

Fama, rector de la UNCA, afirmó que quiere trabajar para la gente.
Fama, rector de la UNCA, afirmó que quiere trabajar para la gente.

La carrera hacia las elecciones, que finalmente se desarrollarán en octubre en conjunto con las nacionales, cada vez toma más velocidad y en ese sentido, el bloque del Frente Cívico Social-Cambiemos todavía debe definir su candidato. Ahí aparece el nombre de Flavio Fama, rector de la Universidad Nacional de Catamarca, que se muestra cauto.

"Hemos estado charlando con un sector político y lo estamos evaluando. Veremos, y si se da, en buena hora, pero si no se da, seguiremos trabajando en la Universidad. Yo no tengo problemas en participar, pero dentro de un esquema razonable,, y no de división interna. Esto siempre lo dejé muy claro. Estoy entusiasmado, pero en el caso que no se dé, será para una próxima oportunidad", afirmó.

Respecto a si prefiere ir por la gobernación o la intendencia, expresó: "A mí me entusiasma trabajar para la gente. Hay muchas cosas por hacer en todos los ámbitos y en la Universidad también. A mi me interesa la gente. Ponernos a hablar ahora sobre qué preferiría sería mezquino de mi parte. Soy un trabajador y estoy dispuesto, y dentro de un esquema de trabajo con el posicionamiento ideológico que yo defiendo. Voy a estar presente si las condiciones están dadas. Creo que se van a dar y es probable que se den, pero también sabemos que en la política lo que hoy es blanco, mañana es gris y después puede ser negro. Las cosas cambian dinámicamente, pero estoy entusiasmado en trabajar por la gente. Yo caminé mucho la provincia y la capital, ambos son escenarios distintos en los que hay mucho por hacer".

Para finalizar, Fama hizo mención a la decisión de Lucía Corpacci, de no desdoblar las elecciones y hacerlas en conjunto con las nacionales. "Entiendo que en los ocho años que va a cumplir en el gobierno, nunca había convocado para marzo, así que en principio no debería sorprender. Estoy absolutamente de acuerdo", cerró en diálogo con El Ancasti.